Trevi y Guzmán se enfrentan en Nueva York

Por: Francis Rodriguez

Publicado: agosto 10, 2017

Como parte de la gira ‘Versus’, las estrellas mexicanas se presentarán este sábado en el Madison Square Garden armadas con sus mayores éxitos

Alejandra Guzmán  asegura que, a pesar de que tanto ella como la cantante Gloria Trevi tienen personalidades muy explosivas, han logrado mantener una armoniosa relación de amistad fuera de los escenarios y un buen equilibrio durante el recorrido de ‘Versus’, la gira que comparten.

“Las dos somos muy fuertes, gritonas, muy peleonas, pero hay mucho respeto entre nosotras, usamos un lenguaje positivo. Pienso que ese respeto es lo que ha hecho que las cosas fluyan sin problemas. Detrás de las cámaras, hay que separarnos, pero no por peleas, sino porque comenzamos a hablar y no paramos. Tenemos muy buena química. Sé que el público disfrutará vernos juntas”, comenta la artista que en 2015 presentó ‘A más no poder’ (2015) su álbum de estudio número 14, luego de una pausa de cerca de seis años desde la salida de su disco ‘Único’, en 2009.

La intérprete de temas como ‘Esta noche’, ‘Hacer el amor con otro’ y ‘Mírala, mírala’ adelanta que en el concierto que traerán a la Gran Manzana habrá diversas fases, entre ellas una guerra de baladas. En la contienda musical intercambiarán canciones y harán duetos. ‘La Guzmán’, como también se le conoce, explica además, que un tema en particular las ha sacudido emocionalmente en el escenario.

“Ella canta mi tema ‘Eternamente bella’, yo canto ‘Y todos me miran’ de ella, es muy emocionante ver a Gloria (Trevi) cantar canciones mías. Pero una canción en el repertorio me ha tocado la fibra más profunda del corazón y es ‘Yo te esperaba’, una de mis canciones, porque la canto y veo tristeza en la cara de Glo

ria, también veo en sus ojos todas las batallas que ha librado, lo fuerte que es. La verdad es que hemos tenido muchos momentos especiales en esta gira”, comenta la cantante de 49 años, que al igual que Trevi nació en febrero de 1968.

A finales del año pasado Guzmán se sometió a una operación en la cadera, con la que suma más de una veintena de operaciones a las que se ha tenido que someter durante los pasados ocho años, como resultado de un fallido tratamiento estético para mejorar la apariencia de sus glúteos. La cantante asegura que se siente completamente renovada en esta etapa de su vida.

“Me renueva el calor del público y el amor de mi familia. Tengo también muchos planes, entre ellos hacer una película sobre mi vida. Es muy pronto para dar detalles, pero es una idea que tengo entre mis proyectos”, adelanta Guzman quien desde los cinco años de edad, comenzó a tomar clases de ballet y jazz.

Una faceta diferente

Además de su trayectoria como cantante y compositora, fuera de los escenarios Alejandra Guzmán da rienda suelta a su amor por la pintura. La artista cuenta que ya ha completado un buen número de piezas  y que aunque no podría medir la calidad artística de su trabajo, le gustaría compartir sus creaciones con el público.

“No sé si sean buenas obras o no, no sé que dirán los críticos, sólo sé que me encanta pintar, que me relaja y que me apasiona mucho. Ya tengo unas 80 piezas o más. No tengo claro lo que haré con estos cuadros todavía. Si me animo a abrir una muestra sería a beneficio de niños con cáncer, haría esta muestra por ellos”, concluyó la ‘Reina de Corazones’.

Por objetivolaguzman

X